Aspectos relevantes en la iniciación del niño al entrenamiento especifico de futsal para arqueros

ISSN 2696-5151

NUMERO: 4 AÑO: 2019

Numero de Visitas: 234

Autor: Profesor Marcelo Galli Traducción: Andrés Pierdominici

El niño inicia su vida deportiva muy temprano. Su formación es dada muchas veces por los profesores de educación física en la escuela, teniendo un papel muy importante en la formación de la base motora de futuros atletas.

En los días actuales los niños perdieron algunos factores que contribuyen para su desenvolvimiento motor y cognitivo, por razón de la vida moderna y las violencias en las grandes ciudades, dejando de vivir bromas, juegos y actividades en las calles, las cuales ayudan en este exceso de motricidad. Los arqueros de futsal que inician, no son exentos de este contexto.

La posición evolucionó mucho con el correr de los años, a través de nuevas reglas se modificó su manera y postura de jugar, defensiva y ofensivamente, donde los arqueros ayudan en las fases ofensivas, jugando con los pies.

La formación actual de arqueros iniciantes, pasa por envolver aspectos físicos y técnicos a través de los fundamentos característicos del arquero de futsal.

El papel de este profesional es estimular ejercicios, mejorar la coordinación y las cualidades físicas de este arquero iniciante, con actividades lúdicas placenteras donde el entrenador formula la preparación a través de los ejercicios combinados, la concentración y la mejora de los gestos técnicos. Recordando que nuestros arqueros deben disfrutar y desenvolverse, con profesionales capacitados con experiencia académica, para encaminarse a ser futuros profesionales en la posición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *