Excelencia en la vida

Excelencia Personal ¡Todo emprendedor debe tenerlo!

NUMERO: 36 AÑO: 2020

Numero de Visitas: 186

Autor: Psico. Deportivo Jesus Almada Bravo, Mexico, Abril 2020.

A lo largo de nuestras vidas, vamos aprendiendo muchas cosas… cosas buenas y cosas malas… y una de las cosas malas que aprendemos y que vamos perfeccionando conforme nos hacemos más “adultos” es a QUEJARNOS!! Así es… pasamos gran parte de nuestra vida quejándonos de todas las cosas que NO tenemos; de las que nos hacen falta, de las que otros tienen y nosotros no… y ese deporte de echarle y echarle moneditas al “quejómetro” de la vida, NO nos lleva a nada bueno… A lo mejor lo que no hemos entendido es que mientras más tiempo pasamos quejándonos de lo que nos falta; menos tiempo tenemos para disfrutar todas las cosas buenas y las bendiciones que Dios nos ha dado en la vida…  

¿Habías pensado en eso? ¿Cuánto tiempo pasas quejándote de las cosas que NO tienes? Y.. cuantas veces has agradecido a Dios o a la Vida las que si tienes y de las que puedes disfrutar día a día?… 

Si te tomas un tiempo para hacer un breve inventario de tu vida; te darás cuenta de que tienes mucho más de lo que pensabas que tenías!!  

Puedes Caminar?,  Puedes ver?, Puedes oír?, Hablas?, Tienes un techo que te cubre del frío? Y ropa para vestir diariamente? Tienes comida para llevar a tu boca todos los días? 

DESPIERTA!!!  TIENES VIDA!! Y TIENES TODO LO QUE NECESITAS EN LA VIDA PARA SER EXTREMADA Y TOTALMENTE FELIZ!! 

En nuestra sociedad, es mucho más común que nos enseñen a quejarnos que a ser agradecidos…  ¿Qué tan seguido SIENTES NO estar disfrutando tu vida? Y ¿Que tan seguido das gracias por las cosas que SI tienes?  

A veces necesitamos entender que LA FELICIDAD NO CONSISTE EN TENER TODO LO QUE QUIERO… MAS BIEN EN PODER DISFRUTAR CON PLENITUD  Y AGRADECER TODO LO QUE TENGO!! 

Que necesitas entender para ser mejor? ¿Qué necesitas entender para vivir mejor? Primero que nada… deja de quejarte!!  

Ahora… ¿No tienes todo lo que quieres? ¿Que has hecho para tenerlo?…  Hace algunos años, en la Autobiografía de una de las más grandes estrellas del Básquetbol Mundial, leí una anécdota que me dejó gratamente impactado… Michael Jordan, escribió en uno de los párrafos de su Biografía, uno de los momentos que cambiaron su vida personal y Profesional… Jordan dijo que cuando lo dieron de baja del equipo de Básquetbol de su preparatoria, por no tener las habilidades y el talento requerido para jugar,  llegó llorando a su casa quejándose de su mala suerte y de lo injusta que era la vida… En eso, su padre entró a su cuarto, donde él estaba llorando y le preguntó qué es lo que le pasaba… Jordan le contó su “triste historia” y  le dijo que en su equipo se había cometido una injusticia…  Su padre le dijo: “Siéntate… deja de llorar  y contéstame éstas tres preguntas” 

1.- Cuando vas a entrenar, ¿Tú eres el primero en llegar a la práctica? Jordan dijo: NO!!… 

2.- Cuando termina tu entrenamiento, ¿Eres el último en salir del gimnasio? Jordan dijo: NO!!…

3.- Durante el entrenamiento, ¿Eres el jugador que trabaja más duro y con más determinación del equipo?  Jordan dijo: No!! 

Entonces su padre le dijo: ENTONCES EN TÚ EQUIPO NO SE COMETIÓ NINGUNA INJUSTICIA… Y TU NO TIENES DERECHO A QUEJARTE…  Si hay jugadores que llegan más temprano que Tu, si hay Jugadores que se van más tarde que Tu y hay jugadores que entrenan más duro y con más determinación que Tu, ellos tienen más derecho a estar en el equipo que Tu!!

Si quieres ser el mejor, necesitas entrenar como el mejor; hacer mucho más que los demás y hacer trabajo extra TODOS LOS DÍAS!! Si no haces eso… no te quejes de lo que pase en tu vida!!   

Es muy importante reconocer la diferencia que existe entre LA PERFECCIÓN Y LA EXCELENCIA…  La perfección es un resultado… y es multifactorial… hay muchas cosas que no podemos controlar para que las cosas que hacemos sean PERFECTAS… La excelencia por otra parte,  es una actitud… La actitud de EXCELENCIA consiste en hacer todas las cosas que haces, lo mejor que puedas y con una actitud positiva!!

Ahora déjame preguntarte… ¿Tú como vives tu vida?  ¿Haces más que los demás? ¿Llegas más temprano que ellos?…  ¿Trabajas extra todos los días para tener todo lo que deseas?  NO??  Entonces… NO TE QUEJES!!   ¿Quieres saber cómo ser El mejor? 

Lo primero y lo más importante es que entiendas que lo que NO hagas tu por ti, NADIE lo hará por ti!!  

Ahora… ¿Qué estás dispuesto(a) a hacer por ti para ser mejor que ayer? Quiero que entiendas que es tu decisión… es tu elección!! 

Aquí hay algunas recomendaciones para buscar la Excelencia:

  1. Establece tus prioridades. ¿Qué es lo más importante para ti en este momento? Identifica tus prioridades y ponlas en tu plan de vida por jerarquías…  
  2. Trabaja por ti y para ti!!  No para llenar las expectativas de los demás!!  
  3. Cambia la dirección de tus pensamientos… tus pensamientos guían tus acciones… todo lo que tú creas que puedes hacer, será realidad en tu vida… todo lo que tu pienses y creas que puedes hacer, tu cuerpo se encargará de hacerlo. 
  4. Deja de esperar que el mundo te de lo que necesitas… Nada va a llegar a tus manos si estás sentado(a) esperándolo… haz algo por ti… lo que sea… un paso hacia adelante es mejor que seguir estático esperando!! 
  5. Cree en ti y en tus capacidades… Dios te ha dado todo lo que necesitas para ser una persona exitosa, pero él NO puede hacerlo por ti… 
  6. Elabora un plan… Una meta sin un plan para alcanzarla, sólo es un sueño!!  Despierta y elabora un plan con acciones concretas para alcanzar tus metas!! 

ES TU DECISIÓN!!  ELIGE BIEN… ELIGE POR TI… Y SI NO ESTÁS DISPUESTO A HACERLO EN ESTE MOMENTO…   NO TE QUEJES DE LO MAL QUE TE VA!!  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *