ESCUELA de BASQUET “AMIGOS”

NUMERO: 39 AÑO: 2020

Numero de Visitas: 175

Autor:

ESCUELA DE BASQUET AMIGOS (situada en la ciudad de Paraná, Entre Rios)nace como un proyecto personal, junto con Natalia Grinovero, jugadora de básquet y abogada, en el año 2014.

Se presentó el proyectó al presidente del Club A. Talleres,  Leandro Vacaretti el cual aceptó la propuesta.

En un principio estaba destinado a personas solo con discapacidad intelectual entre 8 y 30 años, pero al ver que comenzaron a venir personas de menor o mayor edad decidimos hacerlo abierto en cuenta a edades y discapacidades.

Terminamos ese primer año con 25 personas, y en la actualidad hay alrededor de 45, con síndrome de Down, autismo, discapacidad motriz, síndrome de asperger.

En el año 2016 el presidente del club Alejandro Petenatti nos propone pasar a ser una disciplina del club.

El objetivo principal es la enseñanza del básquet dentro de un ámbito de una institución: un club.

A partir del 2016 Escuela de Básquet Amigos tiene actividad todo el año, de marzo a noviembre básquet y en los meses de verano diciembre, enero y febrero actividades de verano. Natación, recreación.

A partir del 2016 Escuela de Básquet Amigos tiene actividad todo el año, de marzo a noviembre básquet y en los meses de verano diciembre, enero y febrero actividades de verano. Natación, recreación.

Los entrenamientos son dos veces semanales, martes y sábados, una hora por entrenamiento, a cargo de dos profesores de Educación Física, Simón Gómez y Cristián Pata Gómez y un estudiante de Educ. Física Marcos Balcar.

También hemos dados clases de desarrollo motor en la plaza y gimnasio de musculación del club “MEGA FORCE”.

Los objetivos para este año son realizar, por tercera vez, el Encuentro Internacional de Básquet, realizar viajes a jugar a otras ciudades, incrementar el número de jugadore/as.

En los dos primeros Encuentros que organizamos participaron equipos de Capilla del Señor y Zárate de Buenos Aires, Concepción del Uruguay, República Oriental del Uruguay, Córdoba, Crespo. 

El básquet y el deporte favorece al desarrollo integral de las personas no

solo en el plano físico sino también el plano social, afectivo, cognitivo.

El deporte desarrolla la autonomía, responsabilidad, compañerismo, perseverancia, tolerancia a la frustración.

Escuela Amigos ha participado de encuentros en Concepción del Uruguay y Capilla del Señor Buenos Aires, el primer encuentro que participamos fue en el año 2014 con el Club Santa Paula de Gálvez.

Además, organizamos partidos en nuestro club, hemos invitados a deportistas destacados de diferentes disciplinas a participar de dichas jornadas. En dichos partidos la entrada es una donación de alimentos o ropa para alguna entidad, fomentando de esta la participación, inclusion y solidaridad de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *