¿Quieres ser extraordinario? La palabra lo dice todo: Haz trabajo extra!!

Numero: 57 Año: 2020

Numero de Visitas: 191

Autor: Lic. Jesús Almada Bravo

Todos los hombres son creados iguales… con las mismas oportunidades y las mismas capacidades… La vida no hace distinciones de ningún tipo… y aún así, existen muchas personas que teniendo todas las oportunidades para trascender, NO lo hacen… y otras personas que encuentran en su camino menos oportunidades, terminan siendo exitosos y triunfan en sus proyectos de vida…  ¿Por qué unos logran las metas que se plantean y otros no?  

Esta PANDEMIA vino a enseñarnos muchas lecciones de valor… Nos ha dejado muchas enseñanzas y aprendizajes, pero sobre todo nos ha permitido valorar todo lo que teníamos y que no sabíamos que lo teníamos…  Las actividades deportivas se vieron suspendidas en su totalidad por espacio de 4-5 meses… todos los atletas pasaron por un proceso

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Ingresa-aqui-1.jpg

de desentrenamiento y detención forzada de los procesos competitivos y fue difícil para muchos mantener la motivación… Hoy, todas esas actividades, ahora se están reactivando de manera paulatina y los atletas están regresando poco a poco a sus ámbitos de entrenamiento… Muchos atletas se están reintegrando de una manera lenta y acartonada… y la realidad es que LA VIDA NO ESPERA!!  Una vez que se abran las puertas de las competencias deportivas, sólo los más fuertes van a sobrevivir!!  ¿Quiénes son los más fuertes?  Los que a pesar de la adversidad, No se rindieron y NUNCA dejaron de trabajar!!

Quiero puntualizar cual es la diferencia entre un Atleta que es triunfador y uno que NO lo es… todas las personas que practican o han practicado un deporte, saben que hay atletas que tienen grabado en su mente y en su corazón el deseo de ganar… Atletas tienen la seguridad de que nada ni nadie los puede detener… Es muy interesante saber cómo es que se forma esa actitud en ellos… En los últimos años se han realizado  estudios que buscan una relación entre los rasgos de personalidad y los resultados deportivos, es decir, estudios que buscan identificar cuáles son los rasgos de personalidad que tienen en común esos grandes atletas,  para que una vez que han sido identificados, se trabaje en crear programas para entrenar al resto de los atletas  de manera sistemática para que desarrollen esos rasgos… y se conviertan en triunfadores también…   Vince Lombardi, uno de los entrenadores de futbol americano más famosos de la historia, si no es que el más famoso, decía en sus tiempos: “Ser un ganador es un hábito… desafortunadamente, ser un perdedor también lo es…”

Tu como atleta… que necesitas entender para ser mejor? ¿Qué necesitas entender para vivir tu participación deportiva con una actitud ganadora? Primero que nada… deja de quejarte!! Si… la pandemia te detuvo… pero no nada más a Ti… los detuvo a todos!!  Ahora… ¿No has logrado todo lo que quieres? ¿Que has hecho para tenerlo?… 

 Un reportero de una de las cadenas más importantes de deportes, con el que tuve la oportunidad de convivir en un viaje a Nueva York, me contó una anécdota que me dejó gratamente impactado… Estábamos dando un curso de preparación para jugadores Latinoamericanos que han sido firmados por equipos de beisbol de Grandes Ligas y les contó que tuvo la suerte de entrevistar a Michael Jordan cuando éste se retiró y que le preguntó por uno de los momentos decisivos en su vida… Jordan le dijo que cuando lo dieron de baja del equipo de Basketbol de su preparatoria, llegó llorando a su casa quejándose de su mala suerte y de lo injusta que era la vida… En eso, su padre entró a su cuarto, donde él estaba llorando y le preguntó que es lo que le pasaba… Jordan le contó su “triste historia” y su padre le dijo: Sólo te voy a hacer tres preguntas… 1.- Cuando vas a entrenar, ¿Tú eres el primero en llegar a la práctica? Jordan dijo: NO!!… 2.- Cuando acabas de entrenar, ¿eres el último en salir del gimnasio? Jordan dijo: NO!!… 3.- Durante el entrenamiento, ¿Tú trabajas más duro que tus demás compañeros? Jordan dijo: No!! Entonces su padre le dijo: ENTONCES TÚ NO TIENES DERECHO A QUEJARTE…  Si quieres ser el mejor, necesitas entrenar como el mejor; hacer mucho más que los demás y hacer trabajo extra TODOS LOS DÍAS!! Si no haces eso… no te quejes de lo que pase en tu vida!!   ¿Tú como vives tu vida?  ¿Haces más que los demás? ¿Llegas más temprano que ellos?…  ¿Trabajas extra todos los días para tener todo lo que deseas?  NO??  Entonces… NO TE QUEJES!!  

¿Quieres saber como ser mejor? Lo primero y lo más importante es que entiendas que lo que NO hagas tu por ti, NADIE lo hará por ti!!  Ahora… ¿Qué estás dispuesto(a) a hacer por ti? Es tu decisión, es tu elección!! Aquí hay algunas recomendaciones… 1.- Establece tus prioridades. ¿Qué es lo más importante para ti en este momento? Identifica tus prioridades y ponlas en tu plan de vida por jerarquías…  2.- Trabaja por ti y para ti!!  No para llenar las expectativas de los demás!!  3.-Cambia la dirección de tus pensamientos… tus pensamientos guían tus acciones… todo lo que tú creas que puedes hacer, será realidad en tu vida… todo lo que tu pienses y creas que puedes hacer, tu cuerpo se encargará de hacerlo. 4.- Deja de esperar que el mundo te de lo que necesitas… Nada va a llegar a tus manos si estás sentado(a) esperándolo… haz algo por ti… lo que sea… un paso hacia adelante es mejor que seguir estático esperando!! 5.- Cree en ti y en tus capacidades… Dios te ha dado todo lo que necesitas para ser una persona exitosa, pero él NO puede hacerlo por ti… 6.- Elabora un plan… Una meta sin un plan para alcanzarla, sólo es un sueño!!  Despierta y elabora un plan con acciones concretas para alcanzar tus metas!!

ES TU DECISIÓN!!  ELIGE BIEN… ELIGE POR TI… Y SI NO ESTÁS DISPUESTO A HACERLO EN ESTE MOMENTO…   NO TE QUEJES DE LO MAL QUE TE VA!!

¿QUE TE PARECIÓ LA NOTA? DEJA TU COMENTARIO PARA LA AUTOR

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Red-de-profesionales-1.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *