enero 9, 2019

Basquet

Historia:

Medidas de la cancha:

Puestos de Basquet:

Las posiciones pueden dividirse dentro de 2 áreas: interiores y exteriores.

Los jugadores que se desarrollan dentro del juego interior son el ala pivot y el pivot, que estan a una distancia de 4 o 5 metros.

A diferencia del interior, el juego exterior se desarrolla por fuera de los 6,75 metros, y son el base, escolta y alero lo que se desempeñan por este espacio.

Ademas cada jugador tiene funciones especificas relacionadas a sus capacidades técnicas, tácticas y psicológicas.

Base: Es el que organiza el juego, la función de este, dirigir, controlar el ritmo de juego, de acuerdo a las situaciones del partido, organizar, etc.

Son jugadores que tienen una gran inteligencia para leer el juego y brindar lo que necesita su equipo, buena visión periférica, es la voz de mando dentro de la cancha siguiendo las instrucciones del entrenador, suelen ser rápidos y coordinados.

Escolta: Se considera también como el alero bajo, es una posición, la mayoría suele ser de un mayor tamaño que el base, muchas veces hacen de su función y podemos encontrar algunos jugadores que debido a sus características puedan posicionarse en cualquiera de las 3 posiciones externas. Es el jugador 2, tienen características similares con el base, pero tienden a hacer mas puntos. Juega por fuera de los 6,75 metros.

Alero: Es el jugador numero 3, esta por el perímetro con un juego mas abierto y a veces puede estar en posiciones interiores. Son muy efectivos para el contragolpe y el 1 contra 1, ademas de ayudar en los rebotes y son buenos lanzadores de triples.

Ala Pivot: Son jugadores de gran porte, tienen mucha fuerza y peso. Juegan a media distancia del aro, son buenos pasadores y ademas tienen buena penetración. Son el jugador 4.

Pivot:
Juegan muy bien de espalda al defensa cerca del aro, aprovechando su gran físico, algunos tienen la característica de salir al perímetro, dan muchas combinaciones posibles que sea bueno abajo del aro, corresponde al jugador 5.