Numero: 82. Año: 4.  Lugar de Edición: Barcelona, España Editor: Juan Pablo Cervigni

(ISSN 2696-5151)

Numero de Visitas: 54

AUTORA: Michela, guía de montaña.

Me acuerdo la primera vez que lo vi.

Me acuerdo la sensación en mi cuerpo.

El estaba ahí, majestuoso.

Si ese día.. sentada sobre una roca delante del estany negre, me hubieren dicho: un día vas a volver en este lugar, pero no como montañera, si no como guía de montaña, vas a enseñar este lugar a otras personas que como tu hoy, sentirán algo dentro muy bonito y tu, tu pensarás en este día.

Curiosa la Vida.

Esta es mi historia.

Donde yo nací en lugar de las praderas hay el rio Tevere, los árboles monumentales se llaman Colosseo y Fontana di Trevi, en lugar de las flores yo miraba las obras del Bernini, del Caravaggio.. ni tan mal..no?

He nacido en la ciudad más bella del Mundo, con sus contrastes y su historia, ella es parte de mi Esencia.

Antes de la Montaña he amado el Arte y sigo Amandola. Arte y Montaña aparentemente 2 mundos que no se hablan pero, no es así..

Arte es creación y libertad, es Expresión de un mundo interior. Es experimentar, descubrir, viajar. El Arte siempre se ha inspirado en la Naturaleza, de alguna manera.

He estudiado Belle Arti a Florencia y he dedicado los primeros 30 años de mi Vida a esto. El diseño y la creación eran mi Vida. Me encantaba pasear por las pequeñas calles llenas de Artesanía, de Belleza. A mi, las manos rugosas de un hombre que trabaja la madera, me recuerdan a las raíces de un árbol.

a Vida es un Concepto. Un Ideal.

Yo siempre he admirado todos los que han dedicado su Vida a algo, a un Ideal.

El cambio de mi vida llega poco a poco, se sitúa entre mente y corazón como una serpiente, empiezo a pensar que soy un producto más de una sociedad que sólo piensa en consumir. Asi empieza a molestarme todo, la ciudad los supermercados las aglomeraciones, las fiestas sin religión, los regalos sin sentimientos.. es la Navidad hay que comprar..

Y así aguanto unos cuantos años, un poco perdida sobre lo que podía haber cambiado sin saber que. 

Stop.

Me acuerdo el día que lo dejé todo, cansada de la rutina que no me dejaba libertad y tiempo para mi, cansada del teatro inútil de las empresas, sin relaciones sanas ni real compañerismo.

Me acuerdo haber cogido el bolso y haber dicho a las 9 personas de mi team, chicas ha sido un placer, yo ya no vuelvo.

Y nunca volví.

Yo quería hacer algo que pudiera ser útil pero no sabía que. Quería viajar y quería ver cosas nuevas cada día, quería conocer a personas diferentes, especiales.

Yo quería mi Tribu.

Guía de montaña? Yo? Pero si yo soy una niña de ciudad.

Si te cuento todas las historia de éxito de personas que vienen de otro mundo y que se han transformado en otra cosa, no acabamos..

Nadie nace por nada. Este escrito, tenía que hablar de los beneficios de ir a la montaña. Pero yo te quiero hablar del beneficio de CREER.

Creer cada día, proyectar, que vas a ser la persona que te imaginas ser, imaginar las cosas bonitas que deseas, y así, algún día llegarán.

Para mi ser Guía de Montaña es un Ideal.

De manera increíble algo que parece ser una cosa, es totalmente otra.

Guía= Expresar su Ser

Soy Guia por comunicar, expresar, como en el Arte, como pintar o escribir un libro.

Ante todo, ser humana, desnuda de todo lo artificial, como una roca debajo de la lluvia, en lo bueno y en lo malo.

Yo quiero ser la persona que te acompaña, que te escucha y que quiere hablar contigo, yo quiero ser parte de tu reto y ver la expresión en tu cara ya sea de sufrimiento como de éxito, yo quiero enseñarte los caminos que no conoces, los que están hechos de tierra y también los que están dentro de ti.

Yo he sido la guía de mi misma en un momento donde no me importaba perderme, no tenía que regresar a casa ni utilizar el móvil, y ha sido lo mejor que podia hacer.

Yo se que no tenéis este tiempo. 

Así que me gusta pensar que de alguna manera os ayudo a recuperar un pedacito de Vida entre los días de rutina, donde simplemente podéis vivir con libertad, sentir lo que yo siento y he sentido. Liberaros – reíros – conocer personas bonitas – sufrir de cansancio – llegar a cima – relajaros debajo de un árbol.

En fin.

Que sea en la montaña o no:

HAZ DE TU VIDA UNA OBRA DE ARTE

DEJANOS TU COMENTARIO PARA LA AUTORA!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *