Testimonios de Deportistas

Hola, mi nombre es Luis Aliaga Jave, vivo en Cajamarca, Perú. Soy un futbolista que viene esforzándose a diario para cumplir el sueño de llegar al fútbol profesional. Estoy muy contento y agradecido con el profesionalismo del equipo de Espacio Sports, ya que gracias a sus sesiones pude aprender muchas cosas y entender mejor muchas otras. Ciertas circunstancias en las cuales habitualmente me frustraba y veía algún problema, ahora veo oportunidades para aprender y mejorar. Por medio de las técnicas y trabajos que fuimos realizando, pude aprender a gestionar mejor, y sobre todo organizarme de mejor manera, con objetivos, aprendiendo a armarlos y a planificarlos tanto en el fútbol como en mi vida. Sé que me falta mucho por aprender, pero venimos por el camino correcto.

Mi nombre es Fernando Moreyra, tengo 33 años, soy jugador de fútbol profesional, argentino, y actualmente estoy jugando en Chile.

Con Espacio Sports empezamos a trabajar juntos en varias situaciones que me estaban pasando y no sabía cómo responder ante ellas. Me ayudaron a buscar el lado positivo y a darme herramientas para poder enfrentarlas de la mejor manera. Su ayuda es fundamental para mejorar tanto en lo futbolístico como en lo personal. ¡Espero seguir trabajando juntos!

Hola, soy Jenny Yana Ticona, de La Paz Bolivia, soy corredora de montaña, compito en carreras de larga distancia de Trail Running y Skyrunning. Estoy realmente agradecida con el equipo de Espacio Sports por el apoyo brindado a nivel cognitivo y emocional, aspectos muy importantes para el rendimiento deportivo. Venia saliendo de una larga temporada fuera de competencia a causa de una lesión, me encontraba desmotivada. Las sesiones me ayudaron a organizarme en cuanto a mis nuevos objetivos, actualmente me siento más fuerte y preparada de manera integral, para poder competir.
Hola! Soy Ignasi Carbonell exjugador de Gotics Rugby Club y actualmente jugandor de DHA en la Unio Esportiva Santboiana el decano del rugby español.
Tener a Juampy como profesional en mi preparación mental ha sido una experiencia muy buena para mí como jugador. Me ha ayudado mucho a manejar la presión y el estrés que vienen con cada partido. Antes, solía ponerme muy nervioso y a veces me costaba concentrarme, pero ahora me siento más tranquilo y enfocado cuando estoy en el campo.
Además, me ha enseñado a mantenerme positivo y a no desanimarme, incluso cuando las cosas no salen como espero. Esto me ha ayudado a seguir adelante y a dar lo mejor de mí en cada entrenamiento y partido.
En resumen, tener este complemento me ha ayudado a mantenerme motivado y a superar las dificultades. Gracias a eso me siento mas preparado para enfrentar la temporada que viene en DHA ya que requiere mucho tiempo y esfuerzo de uno mismo.
Hola  mi nombre es Millan Aguirre, tengo 26 años y soy peleador profesional de MuayThai. Conocí EspacioSports por un amigo que me lo recomendó, en principio no me interesó, por distintas circunstancias de la vida, tome la decisión de arrancar con ellos. Además fue en un momento personal no muy bueno que tuve. Al comenzar no pensé me fuese a ayudar, con el correr de las semanas eran pequeñas cosas que mejoraban. Haciendo las tareas que me indican y demás. Pude recuperar algo que tenía perdido que era ese fuego interno que siempre me tira a entrenar mejor, no fue algo de un día para el otro, pero sí que mejoraba día tras dia. No solo me ayudó en parte deportiva, a nivel personal fuero me un gran apoyo en el proceso que estaba pasando.
Nuestra cabeza es quien maneja todo, y necesitamos ayuda para manejarla muchas veces, y nuestros pensamientos no nos dominen. A día de hoy en mi ambiente deportivo, recomiendo mucho el “entrenar” la cabeza, ya que si eso está bien y enfocado, la vida la afrontamos de mejor manera en sea cual sea el entorno.
Gracias EspacioSports por ayudarme a recuperar el fuego interno, y ayudarme a salir de una depresión inevitable que se me venía. Faltan cosas por tratar, y sé con el tiempo lo vamos a solucionar. Hay que abrir la cabeza aceptar la ayuda que nos va a hacer mejorar.
Hola, Soy Patricio Maximiliano Sanchez de Tucumán (Argentina), jugador de Rugby de Gotics Rugby Club (Barcelona España). Comence a trabajar con Juan cuando llegue a Gotics, en busca de mejorar ciertos aspectos que yo creo que para un deportista es muy importante, como lo es la cabeza. EspacioSports a sido una parte fundamental de mi trabajo psicologico durante estas temporadas con el club, ya que me a dado las herramientas necesarias para saber manejar de la mejor manera diferentes situaciones dentro y fuera del campo!
Hoy no tengo ninguna duda de que mi desarrollo como jugador a mejorado y eso se lo debo al trabajo que realizamos.|
Hola! soy Gonzalo Sánchez jugador de Gotics Rugby. Comencé a trabajar con Juan Pablo hace una temporada y media, buscando mejorar mi parte psicológica. A lo largo de la temporada fui encontrando resultados, siempre buscando lo mejor para mí como deportista y particularmente  hizo un trabajo mental muy importante dentro de mi carrera como deportista.
Hola, Soy Álvaro Quemaya Aguilar de Cochabamba, Bolivia. Soy deportista profesional de carreras de montaña (trail, Skyrunning y kilómetro vertical). Antes dejaba todo al azar y al destino, porque trabajaba sin objetivos y metas. Pero desde que empecé a trabajar con Espacio Sports, me siento con más confianza para afrontar mis entrenamientos, competencias y mi día a día. Ahora tengo una planificación de objetivos trazadas, que me hacen sentir mentalmente más fuerte y más preparado. En los detalles y la constancia está la diferencia, esa diferencia que nos hará más fuertes. ¡Gracias Juampy!

Soy Florentina Sigura, nadadora de pileta y aguas abiertas del Club Atlético Estudiantes (Argentina). Entre mis logros más importantes y recientes, cabe mencionar:

  • Sudamericano de Aguas Abiertas:
    • 2do puesto en relevo 4 x 1250mts
    • 5to puesto en 7,5 kms.

Empecé las sesiones con Juan y Jime después de ser convocada para representar a la Argentina en el Sudamericano de Aguas Abiertas.

En los primeros encuentros me sentía un poco rara de hablar de mis pensamientos y las emociones que tenía después de la clasificación. El proceso para el Sudamericano fue largo y sentí mucha presión, miedo, nervios y ansiedad, pero gracias al equipo de Espacio Sports lo pude gestionar y llegar al torneo de la mejor manera.

Son excelentes profesionales. Muy contenta de su trabajo; me ayudan a mejorar en lo personal y en mi rendimiento deportivo día a día.

Mi nombre es Stefano Callegari, futbolista profesional, actualmente en Aldosivi. Comencé a trabajar con Juan y Jime hace unos meses, con el torneo ya en transición. Agradezco la ayuda que me han brindado desde el comienzo. Me han ayudado a trabajar sobre el enfoque en la semana de entrenamiento. A mejorar esos momentos donde vemos una dificultad y no una oportunidad para mejorar. En el tiempo que llevamos de trabajo, he podido lograr marcar claramente mis objetivos y encarar las situaciones de modo directo, sobreponiéndome ante la adversidad. El trabajo ha sido de gran valor y ayuda en el momento deportivo atravesado. Espero poder seguir trabajando de esta manera y potenciar así mi rendimiento.

Antes de empezar las sesiones con Juan Pablo y Jimena, yo era un jugador de fútbol sin saber que quiere de su futuro, estancado y encerrado en mis propios pensamientos negativos. Las cosas no me salían como quería.

Pero gracias al equipo de Espacio Sports mis pensamientos y mi forma de ver la vida cambiaron por completo.

Me enseñaron y me guiaron a descubrir mis objetivos día a día. La forma de entrenar ahora es otra cosa, lo disfruto mucho más. Me empezó a salir lo que quería. Entreno con los objetivos en la cabeza y eso da resultados.

Este cambio también se vio en mi vida cotidiana. Tanto dentro como fuera de la cancha, se me fueron los miedos a intentar cosas nuevas, empecé a ser más seguro, más confiado, y a disfrutar cada momento de la vida.

Tengo mucho por aprender todavía, por mejorar y por lograr. Pero sé que si tengo a Jime o a Juan acompañándome puedo lograr todo lo que me proponga.

Hola, soy Milagros Rivas, jugadora de la Primera división de fútbol femenino de Newell’s Old Boys de Rosario (Argentina). Comencé a trabajar con Juan y Jimena cuando llegué a Newell’s. Estoy muy contenta con el tiempo que llevamos juntos. Me enseñaron a encarar los días de entrenamiento de otra manera, adecuarme a una nueva ciudad y estilo de vida. Me acompañaron en el proceso de adaptación en el equipo y a su forma de juego, para poder dar mi mejor rendimiento semana a semana. Cambié mucho mi forma de entrenar con las herramientas que ellos me dan. Me siento más segura y se ven los resultados a la hora de entrar a la cancha. Me guían en cómo manejar las frustraciones cuando las cosas no salen, ponerme objetivos día a día, no abrumarme con querer que todo me salga en el momento. Aprender con responsabilidad y sobre todo no dejar de disfrutar el deporte. Es mi primera experiencia jugando en un nivel alto y noto mi crecimiento como jugadora y persona en este último tiempo. Confío plenamente en ellos..

Mi nombre es Ayrton Hundt, tengo 25 años y soy futbolista. Actualmente me encuentro en la ciudad de Carbonia, situada en la isla de Sardegna, italia. Hace 2 años y medios que me encuentro en este país, desarrollando mi actividad deportiva en el ascenso del fútbol italiano.

En busca de mejorar mi rendimiento, me puse en contacto con Espacio Sports para trabajar aspectos que nunca había trabajado y considero que me pueden ayudar mucho en el crecimiento personal.

Es por esto que desde hace unos meses estamos trabajando juntos semanalmente con Jimena y Juan, dos grandes profesionales que me aportan distintos métodos y herramientas que son muy útiles en el día a día.

Estoy muy contento con el trabajo que estamos desarrollando y considero que sosteniéndolo en el tiempo me puede traer grandes beneficios.

Soy Ingeniero y jugador de rugby. Mi experiencia con Juan Pablo ha sido muy satisfactoria, ya que es una gran persona y excelente profesional. Al principio se me hacía raro, ya que nunca había tratado temas deportivos desde la psicología y coaching deportivo. Pero poco a poco nos fuimos poniendo pequeños objetivos a corto plazo, y la verdad es que estoy super contento de mi evolución como jugador. Mi forma de entrenar y la perspectiva de afrontar los partidos cambió. Por ejemplo, ya no me da miedo tener que placar (tacklear) a un jugador más grande que yo, o miedo a que se me caiga el balón aéreo en una jugada importante. Al final todo esto son inseguridades y se pueden trabajar con el profesional adecuado. Juampi me dió las herramientas para lograr los objetivos y a disfrutar mientras cumpía mis metas.
Soy peleador profesional de Mauy Thai y profesor de Kickboxing, K1 y Muay Thai. Conocí a Juan Pablo y Jimena a través de unos colegas. Empecé a trabajar con ellos porque entrenaba siempre fisicamente y tecnicamente al 100%, pero sentia que siempre faltaba algo me faltaba en mis peleas. Muchas dudas, desconfianza que no sabia por qué las tenia. Fuimos trabajando de a poco, y hoy ya no tengo dudas. Me enseñaron a trabajar en equipo, que fue lo más importante para llegar al nivel que tengo hoy, que me permite estar entre los 10 mejores de Argentina. Espacio Sports es la vuelta de tuerca que me faltaba. Este equipo recién empieza, vamos por todo!
Mi nombre es Ailin Funes, tengo 28 años años; soy de San Carlos, provincia de Mendoza. Soy atleta de alto rendimiento deportivo, y actualmente soy parte de la Selección Argentina de Trail y carreras de montaña. Hace 15 años que soy corredora. Comencé mi carrera deportiva de élite con distancias de medio fondo, en las pistas de atletismo. Dejé la competencia de alto rendimiento para terminar mis estudios de nivel superior; y hace 3 años retomé en distancias de fondo, principalmente en carreras de montaña. Con Jimena y Juan nos conocimos en el proceso de preparación para el Campeonato Mundial en Tailandia 2022. Su metodología y acompañamiento es un abordaje de manera integral. Fue y es fundamental para poder pararme en cada línea de partida siendo consciente del proceso; como así también para poder anticipar y controlar los pensamientos y sensaciones en cada uno de los kilometros; y poder llegar a las metas haciendo una valoración y registro del recorrido, que sirve de motivación y experiencia para la organización y planificación de próximos objetivos.

Soy deportista y entrenador de Taekwondo y estaba buscando un profesional para entrenar el factor mental para mí y mis deportistas.

Me estuve informando sobre el tema y conocí a Juan Pablo por su web. Consulté para trabajar con él y hace unos años que estamos trabajando juntos. Abordamos muchísimos temas junto con ejercicios y herramientas prácticas, que me sirvieron para crecer y alcanzar mis metas, no sólo como deportista. También como profesor de Taekwondo trabajamos de forma presencial en Baigorria y a distancia.

Mis títulos:


  • 1er puesto en “Combate” en forma individual en el Campeonato Sudamericano (2018)
  • 1er puesto en la categoría “Combate” del Campeonato Mundial de Australia (2019) con la Selección Argentina.
  • 1er puesto en la categoría “Forma” en el Campeonato Mundial de Australia con la selección Argentina.
  • 2do puesto en la categoría individual “Forma” en el Campeonato Mundial de Australia. Categoria: 5to Dan
Cuando empecé las sesiones con Jimena y Juan Pablo, me sentía un poco rara. No sabía bien cómo hablar de las cosas que me pasaban para que pudieran ayudarme en mi deporte. Se me dificultaba ver la relación entre mis pensamientos cotidianos y mi desempeño dentro de la cancha. Con su trabajo, sin darme cuenta, se fueron dando muchos cambios. Mi forma de entrenar mejoró. Me empecé a sentir más cómoda en el juego y a disfrutar mucho más la práctica del deporte que amo. Indirectamente, mis relaciones fuera de la cancha también se fortalecieron, y pude aprender a organizar y centrarme en mis objetivos. Todavía queda mucho por aprender, pero ahora tengo nuevas herramientas y puedo identificar más fácilmente las situaciones en donde ponerlas en práctica.
Soy deportista y entrenador de padel. Mi experiencia con Juan siempre es excelente como profesional. Me ha brindado un trabajo muy organizado, que me sirvió para empezar a competir desde otro punto de vista, logrando estar más concentrado y relajado en cada torneo. Sin dudas fue mi guía deportivo para poder lograr manejar mi mente en esos momentos claves.
Soy Lucas y soy entrenador en Italia y jugador profesional de Padel. Mi experiencia con Juan Pablo fue muy enriquecedora. Él es un excelente profesional. Me aportó herramientas de visualización y concentración que me sirven al día de hoy para competir de una forma más óptima. Sin dudas su trabajo fue una pieza clave para mi juego.
Conocí a Jimena por una amiga. Yo venía buscando hace un tiempo una psicóloga que también pudiera abordar la parte deportiva, que en mi caso era la que más me interesaba. Sinceramente, pensé que iban a hacer un par de charlas, consejos o algo así. Nunca pensé un abordaje tan amplio! Ambos, Jimena y Juan Pablo, me han ayudado un montón! Me ayudaron a mirar distinto al deporte, la dedicación al mismo y principalmente la importancia y los cambios que generan ser consciente desde lo mental y la psicología en el deporte. Me ayudaron a ser capaz de armar objetivos y planes a largo plazo. Y muy importante, me ayudaron a sentir el trabajo en equipo, que en mi deporte a veces es complicado de conseguir.

Podemos Ayudarte: Primera Sesión Gratuita

× ¿Cómo podemos ayudarte?