ISSN 2696-5151

NUMERO: 39 AÑO: 2020

Numero de Visitas: 889

Autor:Cristian “Pata” Gomez. Prof. de Edu. Fisica (Argentina).

ESCUELA DE BASQUET AMIGOS (situada en la ciudad de Paraná, Entre Rios)nace como un proyecto personal, junto con Natalia Grinovero, jugadora de básquet y abogada, en el año 2014.

Se presentó el proyectó al presidente del Club A. Talleres,  Leandro Vacaretti el cual aceptó la propuesta.

En un principio estaba destinado a personas solo con discapacidad intelectual entre 8 y 30 años, pero al ver que comenzaron a venir personas de menor o mayor edad decidimos hacerlo abierto en cuenta a edades y discapacidades.

Terminamos ese primer año con 25 personas, y en la actualidad hay alrededor de 45, con síndrome de Down, autismo, discapacidad motriz, síndrome de asperger.

En el año 2016 el presidente del club Alejandro Petenatti nos propone pasar a ser una disciplina del club.

El objetivo principal es la enseñanza del básquet dentro de un ámbito de una institución: un club.

A partir del 2016 Escuela de Básquet Amigos tiene actividad todo el año, de marzo a noviembre básquet y en los meses de verano diciembre, enero y febrero actividades de verano. Natación, recreación.

A partir del 2016 Escuela de Básquet Amigos tiene actividad todo el año, de marzo a noviembre básquet y en los meses de verano diciembre, enero y febrero actividades de verano. Natación, recreación.

Los entrenamientos son dos veces semanales, martes y sábados, una hora por entrenamiento, a cargo de dos profesores de Educación Física, Simón Gómez y Cristián Pata Gómez y un estudiante de Educ. Física Marcos Balcar.

También hemos dados clases de desarrollo motor en la plaza y gimnasio de musculación del club “MEGA FORCE”.

Los objetivos para este año son realizar, por tercera vez, el Encuentro Internacional de Básquet, realizar viajes a jugar a otras ciudades, incrementar el número de jugadore/as.

En los dos primeros Encuentros que organizamos participaron equipos de Capilla del Señor y Zárate de Buenos Aires, Concepción del Uruguay, República Oriental del Uruguay, Córdoba, Crespo. 

El básquet y el deporte favorece al desarrollo integral de las personas no

solo en el plano físico sino también el plano social, afectivo, cognitivo.

El deporte desarrolla la autonomía, responsabilidad, compañerismo, perseverancia, tolerancia a la frustración.

Escuela Amigos ha participado de encuentros en Concepción del Uruguay y Capilla del Señor Buenos Aires, el primer encuentro que participamos fue en el año 2014 con el Club Santa Paula de Gálvez.

Además, organizamos partidos en nuestro club, hemos invitados a deportistas destacados de diferentes disciplinas a participar de dichas jornadas. En dichos partidos la entrada es una donación de alimentos o ropa para alguna entidad, fomentando de esta la participación, inclusion y solidaridad de todos.

× ¿Cómo podemos ayudarte?